500-1000

EVENTOS Y CELEBRACIONES EN UNA ANTIGUA FÁBRICA TEXTIL DE 1845: LA COLONIA RUSIÑOL

ESPECTACULAR ESPACIO DONDE CELEBRAR EVENTOS RODEADO DE NATURALEZA Y AMBIENTE INDUSTRIAL

 

Hoy nos trasladamos a Manlleu (Barcelona), para conocer un espacio de grandes dimensiones y con mucha historia. Un lugar emblemático donde celebrar eventos a gran escala, desde encuentros, bodas, presentaciones...

Primero vamos a poneros en contexto. La Colonia Rusiñol nace como colonia textil en el año 1845. En 1879 fue adquirida por Jaime Rusiñol y a su muerte pasó a manos de sus nietos, uno de ellos el reconocidísimo artista catalán Santiago Rusiñol. Después de muchas vicisitudes, en 1980 fue adquirida por los actuales propietarios quienes mantuvieron la fabricación de hilados hasta el año 2009, siendo una de las últimas industrias textiles del mediano Ter en cerrar.

A partir de entonces, se realiza una reforma integral del espacio con la reconversión del Cau Faluga (antigua residencia de Santiago Rusiñol) en restaurante y la adecuación de los diversos espacios para la organización de eventos.

La Colonia Rusiñol es un espacio exclusivo rodeado de naturaleza. Dispone de salas con aforo de hasta 500 personas y soluciones para eventos de más de 1.000 invitados, ¡ya te puedes hacer una idea de la envergadura del lugar!

Se encuentra en una ubicación inmejorable, a 80 km de Barcelona y 75 km de Girona, en un entorno tranquilo, mágico y exclusivo. Permite perfectamente realizar acontecimientos exteriores, interiores o ambos. Es un lugar para tener en cuenta si necesitamos organizar bodas, exposiciones, desfiles, markets, conciertos...  Te presentamos los espacios a continuación:

En la parte exterior nos encontramos con los maravillosos y frondosos jardines de los que goza el lugar y donde también pueden celebrarse eventos.

Los Jardines de la Fábrica tienen una superficie de 2.900m2 que hacen de este espacio un lugar ideal para eventos al aire libre y poder disfrutar del extraordinario entorno que lo envuelve, el Ter y la naturaleza de la comarca de Osona. Tienen acceso directo a la casa principal de la fábrica (Cau Faluga) y a la Filatura.

Jardines de la fábrica

La Esplanada del canal es la otra parte de jardín que tiene el complejo, situada justo detrás de Cau Faluga, un espacio de 1.690m2 de superficie más recogido pero amplio, para realizar todo tipo de eventos exteriores.

Esplanada del canal

Cuando nos adentramos en el edificio, nos encontramos en la planta baja a El Taller, un espacio con ambiente fabril que te arrolla y te transporta por completo a principios del siglo pasado. Este espacio tiene una capacidad para 350 personas según el formato. Al situarse en la planta baja de la fábrica tiene accesos adaptados.

El taller


La Filatura también se sitúa en la planta baja, es el espacio más moderno y formal del edificio. Está completamente reformado y decorado con gusto. Tiene una capacidad de 500 personas aproximadamente según el tipo de formato: banquete, teatro, cóctel... Dispone de guardarropa, un aspecto a tener en cuenta cuando queremos dar máximo servicio a nuestros invitados, y muy necesario sobre todo en temporada de frio.

La Filatura


El siguiente espacio es El Magatzem tiene características similares a El Taller. Es donde antiguamente se guardaba todo el material de la fábrica y actualmente está reconvertido en un magnífico salón para llevar a cabo eventos. Tiene mucha luz natural y dispone de aproximadamente una capacidad de 100 personas según el formato que se escoja. Se conservan las columnas y el techo de la época, lo que hace que se respire un aire industrial y vintage.

El Magatzem

Les Golfes. Este espacio que se encuentra en la primera planta del edificio y se caracteriza por tener el techo más bajo, que lo hace acogedor y aporta privacidad. Las vigas de madera que conforman el techo y que le dan al lugar ese toque rústico y casero que en ocasiones buscamos en un espacio, le confiere mucha personalidad. Dispone de 855m2 de superficie y su capacidad es de 100 personas aprox.

Les Golfes

Por último la Sala 1912, en la parte más elevada del edificio. Es un espacio con carácter y luminoso. Tiene mucho encanto. Se respira un carácter rústico, antiguo y gracias a los techos altos se tiene sensación de amplitud. Se encuentra en la segunda planta, y tiene una capacidad de 100 personas aproximadamente, es perfecto para presentaciones y/o encuentros de carácter más autentico.

Sala 1912


La Colonia Rusiñol, resurgió y se reinventó hasta crear este magnífico recinto lleno de espacios con personalidad que destacan por el ambiente industrial y la autenticidad del lugar. ¿Qué te ha parecido este venue? ¿Te imaginas tu evento en este exclusivo espacio?

 

Capacidades y aforo del espacio:

-          Jardines de la fábrica: 2.900m2

-          Esplanada del canal: 1.690 m2

-          El taller: 837m2 / 350 pax

-          La Filatura: 888m2 / 500 pax

-          El Magatzem: 707m2 / 100 pax

-          La Sala 1912: 842m2 / 100 pax

-          Les Golfes: 855m2 / 100 pax

 

 

 

Con respecto al catering, cada cliente puede proponer la empresa que más se ajuste a sus necesidades, aunque el recinto también dispone de restaurante.

Guía Singular es más que una guía de espacios, es un equipo de profesionales al frente de la organización de eventos desde hace más de 30 años.

Si necesitas asesoramiento y coordinación para tu evento, contrata nuestros servicios y haremos realidad tus sueños.

Eventos de ensueño en Mas de Sant Lleí

Acceso a la finca

Acceso a la finca

¿Estáis buscando un lugar idílico, rodeado de historia y naturaleza, elegante, romántico y que evoque poesía en cada uno de sus rincones?

¡Hemos encontrado vuestro espacio!, Mas de Sant Lleí, es una finca privada con mucho encanto que se encuentra en Vilanova del Vallès, una localidad a 20 minutos de Barcelona con una larga experiencia en bodas. La historia que da vida a esta casa señorial es profunda y larga, en un marco natural, íntimo, exclusivo y rodeado de bosques, sus orígenes se remontan al siglo XII, en plena Edad Media.

Según la historia, el nombre de la finca se debe al obispo francés Sant Lleí, caballero en los ejércitos de los descendientes de Carlo Magno, quien fue recompensado con estas tierras. Muchos años después, concretamente en 1887, los propietarios de aquel entonces, los Condes de Reus, transformaron parte de la masía en casa de estilo señorial, respetando la estructura tradicional.

Sus más de 40 hectáreas y 30.000 m2 de bellos jardines, la convierten en un lugar idóneo para celebraciones; fue catalogado de interés cultural por la Generalitat de Catalunya el 11 de octubre de 1994.

Con Mas de Sant Lleí, no solo celebraréis la mejor boda o fiesta privada gracias a sus rincones, sino que también disfrutaréis de unas impresionantes vistas, dos helipuertos, una decoración elegante y con encanto y un parking privado para 200 vehículos.

Otro de sus pilares fundamentales es la gastronomía, que ofrecen de forma personalizada y cuidada para cada uno de sus clientes.

Entrando en más detalle sobre la distribución, el lugar dispone de cuatro espacios con capacidades desde 8 invitados hasta 840. El interior de la masía tiene los espacios menores, el Salón de la Masía y el Salón Santa Quiteria, muy indicados  para organizar reuniones o comidas de empresa de hasta 40 comensales.

Masía

Masía

A continuación, pasando a un edificio contiguo a la casa, están los dos espacios en los que se divide la finca: el Salón Santa Justa (308 m2), con un toque de exquisitez y profesionalidad, y el Salón Sant Esteve (285 m2), más natural y mágico. Ambos son diáfanos y polivalentes, no tienen columnas y gracias a sus metros cuadrados pueden alojar convenciones de empresa, cenas de gala y entregas de premios, entre otros eventos. Disponen cada uno de su propia terraza decorada con objetos claros, de madera, que, junto con la vegetación, le dan un toque rústico a la parte exterior.

Finalmente, solo nos queda descubriros dos lugares exteriores que enamoran, el Bosque de las Encinas, decorado con mesas y sillas de madera y un lucernario precioso para iluminar el sitio, y el Patio Interior, de 200 m2. En las imágenes podéis ver la frondosa vegetación y un árbol central que lo llena de vida.

Como ya hemos destacado, disponen de cocina propia, lo que permite contar con un servicio de restauración a medida para poder personalizar vuestra propuesta gastronómica, además de ser de gran calidad y variedad tanto en bodas como en cualquiera de las celebraciones que tienen lugar en este espacio singular.

Os recomendamos 100% vivir esta experiencia en Mas de Sant Lleí, con un equipo tan comprometido, que trabajará con pasión para que vuestro momento sea especial.


Guía Singular es más que una guía de espacios, es un equipo de profesionales al frente de la organización de eventos desde hace más de 30 años.

Si necesitas asesoramiento y coordinación para tu evento, contrata nuestros servicios y haremos realidad tus sueños.
Contacta con
guiasingular@mercedespiera.com

Casa Convalescència: Modernismo en estado puro

Casa Convalescència: Modernismo en estado puro

Dentro del recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, concretamente en la calle Sant Antoni Maria Claret 171 de Barcelona, encontramos un edificio singular de arquitectura modernista con espacios de diferente decoración y temática para realizar…

Valkiria Hub Space, suma de sinergias

Valkiria Hub Space, suma de sinergias

Valkiria Hub Space es un espacio totalmente innovador donde celebrar eventos y, además, apuestan por el talento de las personas. 

Casa Llotja de Mar - Espacios con historia, eventos con futuro.

Casa Llotja de Mar - Espacios con historia, eventos con futuro.

La Casa Llotja de Mar es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Fue construida en el siglo XVIII, el período más brillante del gótico catalán y tiene más de seis siglos de historia.