Caves Codorníu, celebrando momento únicos a tu lado
Caves Codorníu, una obra arquitectónica espectacular que recibe visitantes desde inicios del siglo XX. Las Cavas, diseñadas por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, están declaradas Monumento de Interés turístico y son consideradas una de las obras más bellas de la arquitectura modernista en este país. ¿Queréis conocerlas más de cerca, verdad? ¡Os van a encantar!
En Codorníu ofrecen la posibilidad de celebrar el evento de tus sueños allí y ayudarte a que cada detalle sea mejor de lo soñado. Para ello, disponen de catorce espacios distintos con diferentes capacidades, cada uno con sus singularidades, entre los cuales encontrarás el ideal para tu evento. ¡Vamos a presentártelos todos!
El más importante y conocido es el Celler Gran que se complementa al museu indoor y el museo outdoor. Son los espacios más grandes de todo Caves Codorníu y se deben alquilar conjuntamente. El Celler gran es un venue singular que se ofrece para grandes eventos como bodas o banquetes de gala ya que es un recinto reconocido como Joya del Modernismo Catalán, creación del arquitecto Puig i Cadafalch. Está situado en la antigua sala de fermentación de los mostos de Cordoníu, ocupando un espacio de 1.172 m2 por 5,5 metros de altura, creando un lugar de ensueño. Complementando al Celler Gran, encontramos el Museu Indoor y Outdoor que también han sido reconocidos como Joyas del Modernismo, con más de 600m2 para disfrutar de unas preciosas vistas al jardín o del mismo jardín mientras se celebra un banquete o cóctel, por ejemplo.
Otros espacios que conforman Caves Codorníu son los siguientes: Sala Audiovisual, Cava Pío X, Sala Capitular, Bosque modernista o Plaza Mayor. La Sala Audiovisual, con 144 butacas y totalmente equipada; Cava Pío X, un espacio de 230 m2 para realizar degustaciones, catas y otras actividades gastronómicas en una decoración de barriles y zona Photocall; La Sala Capitular, de 272 m2, con aspecto rústico y señorial pensado para eventos de hasta 90 personas, reuniones o cócteles. Finalmente, nos apasiona el bosque modernista, con flora autóctona de la zona, es una localización ideal para eventos al aire libre. Para eventos de mayor formato, la Plaza Mayor es el outdoor perfecto. Compuesta por una zona de árboles y otra pavimentada, creando en total un espacio de más de 2000 m2 y con preciosas vistas a Montserrat y a la arquitectura de las Caves Codorníu.
Por último lugar os presentaremos los espacios que en Guía Singular consideramos los más curiosos y peculiares de Caves Codorniu y hacen que sea un lugar singular: Espacio Anna, con su Terraza Anna, y la Sala Puig.
La singularidad del espacio Anna es su innovación y frescor que contrastan con el concepto más clásico de Caves Codorniu. Junto a la Terraza Anna como perfecto complemento, el espacio Anna hace referencia a Anna de Codorníu, una de las figuras familiares del origen de Codorníu, remontado al 1551.
El espacio Anna, de 70 m2, tiene una decoración monocromática blanca donde se refleja la pureza y origen de su historia, con ambiente minimalista y luminoso, haciendo que parezca más espacioso. Equipado para eventos, dispone de guardarropas, aparcacoches, servicio de fotografía, Photocall, transporte, entre otros. La terraza Anna, por su parte, ocupa 150 m2 al aire libre y presenta preciosas vistas de los jardines y terrenos de Codorníu. De ambiente reservado pero con mucha luminosidad, los eventos en la Terraza Anna permiten disfrutar de un espacio abierto e íntimo a su vez.
Finalmente, la Sala Puig, con 275 m2, muestra una harmonia de arcos y fue declarado Monumento Nacional en 1976. La sala está bautizada con el apellido de su arquitecto, Puig i Cadafalch, y produce una sensación muy acogedora. El espacio es amplio y su decoración se acomoda con sofás bajo el techo rojizo, los arcos y las cristarelas policromadas, todo ello generando un conjunto de sensaciones que hacen perfectos los eventos más íntimos y cálidos.
No existe ninguna exclusividad de catering en Caves Codorniu pero se ofrecen recomendaciones con caterings con los que han trabajado anteriormente. Además, la decoración es variable en cada espacio, adaptándose a las diferentes celebraciones que se quieran llevar a cabo.
Se realizan todo tipo de eventos, pero los más habituales y exitosos son de tipo empresarial. Aún así, las bodas, talleres y diferentes actividades que se pueden realizar en Caves Codorniu son, sin duda, una experiencia inolvidable repleta de belleza, historia y calidad.